Omega Point Ingeniería

Omega Point Ingeniería es una empresa española, que opera a nivel internacional, asociada a un Grupo Empresarial que junto con la Universidad de Extremadura comparte un proyecto de desarrollo continuo I+D+i.
 
En la actualidad y fruto de ese desarrollo técnico, realizamos proyectos de ingeniería mediante Láser Escáner en 3D y aplicaciones de Control de Procesos.
 
Esta técnica basada en lo último en tecnología láser de medición de precisión, pionera en España, consiste en utilizar un barrido láser (laser scanning) en el que se emplean sensores terrestres de corta o larga distancia según las necesidades de cada proyecto.
 
Posee la ventaja de la adquisición de cantidades masivas de puntos, con elevada precisión relativa y con gran rapidez (hasta millones de puntos por minuto).
 
El resultado es una densa nube de puntos cartográficos hasta obtenerse un modelo en 3D as built (con medidas reales) compatible con las principales aplicaciones de software para diseño e ingeniería.
 
Aunque Omega Point desarrolla su actividad, principalmente, en el Sector Industrial también realizamos proyectos adaptados a las necesidades de nuestros clientes en sectores como la Construcción Civil, Patrimonio, Aeronáutica, Naval o Minería.
 
 
OMEGA POINT - Ingeniería 3D | Escaneado láser | barrido láser | mediciones volumétricas 3D